Verificarán implementación en atención de salud mental
Verificarán implementación en atención de salud mental

El representante de la Oficina Defensorial de Ayacucho, David Pachecho-Villar, informó que desde el pasado miércoles se inició con las visitas a los establecimientos de Huamanga y Huanta para verificar cuánto se avanzó en el tema de salud mental.

Señaló que verán la implementación, equipamiento en el tema logístico y qué es lo que todavía se requiere.

“Buscamos saber si se ha implementado lo necesario y logístico en el tema de salud mental. Toda esta ola de crímenes que estamos viviendo a nivel nacional, en especial contra las mujeres, delitos de corrupción, tiene mucho que ver con la formación psicológica que estamos viviendo, estamos convencidos que se puso interés de parte del estado en la salud física integral, pero no en la salud mental”, señaló.

Agregó que para esta semana ya se debe tener los informes sobre el estado situacional de los centros de salud en esta problemática y la forma cómo están implementadas.

“La siguiente semana ya tendremos el informe y lo vamos a remitir a Lima, ellos van a informar cuál es nuestra situación por regiones para la atención del problema de salud mental”, puntualizó Pacheco-Villar. 

TAGS RELACIONADOS