Vicegobernador admite que GRA no cumplirá proyección inicial en ejecución presupuestal

Autoridad dice que se planteó llegar a 60% ó 70% para fines de diciembre
Vicegobernador admite que GRA no cumplirá proyección inicial en ejecución presupuestal

Vicegobernador admite que GRA no cumplirá proyección inicial en ejecución presupuestal

05 de Diciembre del 2017 - 09:24 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

A escasos 25 días para cerrar el presente año fiscal, el Gobierno_Regional de Ayacucho tiene un escaso avance en la ejecución presupuestal. Según la página del Ministerio de Economía y Finanzas tiene apenas una ejecución de 45% en el rubro de proyectos de inversión. Ante esta realidad el vicegobernador, Víctor De la _Cruz admitió que las primeras metas de superar el 85% y 90% no podrán cumplirse.

PROYECCIÓN. La autoridad regional informó que junto con el equipo técnico realizaron una evaluación y establecieron una nueva proyección de gasto para fines de año. Resaltó que como van las cosas, para fines de diciembre llegarán apenas a una ejecución del 60 a 70% de los presupuestos, para ello se tendría que concluir con los procesos de licitación de los hospitales estratégicos, así como del proyecto de irrigación Angasccocha, los cuales tienen un alto presupuesto para el inicio de su ejecución.

Pese a este optimismo, aún no se tiene garantizado que la entrega de la buena pro de los cuatro hospitales se entregue este año, debido a que el proceso de licitación sigue una serie de plazos que están establecidos según la Ley de Contrataciones con el_Estado y que si habría alguna observación los contratos se estaría firmando las primeras semanas de enero del 2018.

Cabe señalar que este proceso inició en junio de este año, cuando la gestión de Wilfredo Oscorima retomó el cargo, y la proyección fue concluir para setiembre, posteriormente para octubre, pero aún no se concreta.

Según el exgobernador transitorio, Jorge Sevilla, al paso que va los procesos de licitación y la ejecución de obras apenas se superará el 50% en ejecución de gasto.