Vicegobernador: "Candidatos rechazan traslado de personal al nuevo hospital sólo por cuestiones políticas"
Vicegobernador: "Candidatos rechazan traslado de personal al nuevo hospital sólo por cuestiones políticas"

Después que los dos candidatos a segunda vuelta, Richard Prado y Carlos Rúa haya coincidido en su oposición al traslado de los trabajadores del hospital Miguel Ángel Llerena a sus nuevas infraestructuras de Santa Elena, el vicegobernador, Víctor De la Cruz, manifestó que esta posición fue sólo por cuestiones e intereses políticas por la coyuntura electoral y no por temas técnicas.

RESPONDE. La segunda autoridad manifestó que ambos candidatos se encuentran en una coyuntura política, donde buscan ganar más adeptos para las elecciones del 9 de diciembre y que fueron invitados a una actividad por la Federación Médica, cuyo representante, Héctor Chávez Chuchón, también se opone a dicho traslado, y estaban presentes los trabajadores del hospital, el Frente de Defensa, motivo por el cual en ambos, siguiendo sus propios intereses, se vieron obligados a apoyar esta posición de rechazar que los trabajadores sean trasladados para iniciar con el funcionamiento.

“Considero que es una opinión política y no técnico porque los señores candidatos fueron invitados por la Federación Médica, donde estuvieron aquellos que se oponen al traslado al nuevo hospital y bueno el medio, la coyuntura los ha obligado a estar de acuerdo con los trabajadores por asegurar un par de votos más y evitar enfrentarse con las personas”, precisó.

Resaltó que en las elecciones del 9 de diciembre se elegirá un nuevo gobernador y que, con la intención de ganar la contiendas, los candidatos tienen que decir lo que los grupos quieren escuchar.

Hace una semana, Carlos Rúa y_Richard Prado se vieron cara a cara, donde el candidato de Qatun Tarpuy señaló que existen algunas observaciones que no se habían absuelto en el proyecto del hospital como el tema de los especialistas. Asimismo, el candidato de Musuq Ñan mencionó que primero se tendría que concluir con la liquidación del proyecto para iniciar el funcionamiento.