Vicegobernador: "Consejeros sólo exhortan cambio de funcionarios, no pueden obligar a quitar la confianza"
Vicegobernador: "Consejeros sólo exhortan cambio de funcionarios, no pueden obligar a quitar la confianza"

Continúan los entredichos entre los consejeros regionales y autoridades del Gobierno_Regional de Ayacucho debido a la interpelación y censura del gerente de Infraestructura, Harold Gálvez. El vicegobernador regional, Víctor De la Cruz, manifestó que los consejeros no pueden ‘obligar’ al gobernador regional a quitar la confianza a los consejeros.

CONFLICTO. El último martes, diez consejeros entre oficialistas y de oposición se unieron en conferencia de prensa para cuestionar las ‘faltas de respeto’ de los funcionarios y autoridades del ejecutivo quienes, desconociendo sus atribuciones especiales, no implementaron las recomendaciones dadas luego de la censura.

Al respecto, el vicegobernador manifestó que el documento enviado al gobernador Wilfredo Oscorima, es una exhortación para quitarle la confianza al funcionario, pero que dependerá de la autoridad tomar o no la recomendación y en este caso, la misma autoridad ratificó la confianza al gerente.

La segunda autoridad, también hizo referencia al cuestionamiento que los consejeros le hicieron por una presunta ‘falta de respeto’ y emitieron un pronunciamiento en su contra. Según dijo, en ningún momento dijo que las acciones del pleno eran una payasada y que como respuesta, envió una carta de disculpa a todos los miembros del consejo regional.

Durante la conferencia, los consejeros anunciaron que para hacer respetar la censura, acudirían a otras esferas como es interponer una denuncia penal por desacato, pese a ello el gerente de Infraestructura, Harold Gálvez, se adelantó y anunció que interpuso una denuncia por abuso de autoridad en contra de los consejeros regionales por abuso de autoridad. En el ejecutivo insisten en que los consejeros no tienen estas atribuciones especiales.