Vicegobernador da marcha en cambio de director de la Red de Salud Huamanga
Vicegobernador da marcha en cambio de director de la Red de Salud Huamanga

Luego del plantón del personal de la Red de Salud Huamanga en rechazo de los permanentes cambios de director, las autoridades del Gobierno_Regional de Ayacucho dieron marcha atrás con el último cambio y firmaron un acta de compromiso para que la actual directora Yeni Anicama permanezca en el cargo al menos hasta concluir el presente año fiscal.

PEDIDO. El representante de los trabajadores, Gari Molero informó que el diálogo lo sostuvieron con el mismo vicegobernador regional, Víctor De la Cruz, quien luego de escuchar los motivos de su protesta, reconoció los perjuicios generados y aceptó la permanencia de la funcionaria.

Como se recuerda, la directora fue designada hace menos de dos meses, pero el pasado jueves le comunicaron que le habían retirado la confianza, pero no le dieron una explicación sobre las causas, designando inmediatamente a un nuevo director, pero a raíz de la medida de los trabajadores retrocedieron en la decisión.

El malestar de los trabajadores fueron por los cambios permanentes de director, debido a que entre enero a la fecha ya se cambiaron a cinco directores, situación que genera inestabilidad en la institución y que perjudica el normal avance de los trabajos como es la ejecución presupuestal y física de los proyectos.

El dirigente y los trabajadores responsabilizaron a los asesores de este último cambio e incluso en medio de la protesta arremetieron contra los funcionarios aduciendo que estarían manejando la Red de Salud como si fuese ‘su chacra’ perjudicando los trabajos, por ello que la reunión lo sostuvieron con el vicegobernador.

El acta firmado señala que los cambios serán en plazos de seis meses a más, luego de una evaluación de productividad