Vicegobernador dice que recurso de Wari se destinó a otros proyectos para no ser revertido
Vicegobernador dice que recurso de Wari se destinó a otros proyectos para no ser revertido

Luego que mediante Decreto Supremo N° 244-2018-EF, funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho redireccionaran los presupuestos del Complejo Arqueológico Wari a otros proyectos de continuidad, el vicegobernador, Víctor De la Cruz Eyzaguirre justificó dicho procedimiento y manifestó que está dentro del marco legal y para evitar la pérdida de este recurso. 

JUSTIFICA. La segunda autoridad manifestó que el presupuesto de cuatro millones 976 mil soles fueron transferidos al Gobierno_Regional de Ayacucho luego del ofrecimiento voluntario del presidente de la República, Martín Vizcarra durante una visita al Complejo Wari con el objetivo de invertir en su puesta en valor. 

Resaltó que el recurso había llegado ‘de la noche a la mañana’ a la misma sede y no a la unidad ejecutora, sin que la región cuente con un expediente técnico para dicho proyecto de puesta en valor, pero que había llegado con nombre propio y al no contar con los documentos no pudieron ejecutarse para este fin.

“Nosotros no teníamos los expedientes, la unidad ejecutora no podía funcionar y tampoco entendíamos cómo ese presupuesto llegó al Gobierno Regional, por eso el gobernador, Wilfredo Oscorima y su equipo técnico tenían que tomar una decisión con urgencia”, precisó.

Acotó que ante este panorama, se acordó cambiar el destino de este presupuesto para importantes proyectos en proceso de ejecución para evitar su reversión a las arcas del Estado, pero dentro del marco de la legalidad.

En total son diez las obras a los que se destinó este recurso como proyectos de irrigación, mejoramiento de infraestructuras educativas y otros.