Vicegobernador: "Estamos dando oportunidad de tener experiencia a profesionales jóvenes "
Vicegobernador: "Estamos dando oportunidad de tener experiencia a profesionales jóvenes "

En los últimos días se dieron cambio de funcionarios en algunos sectores del Gobierno Regional de Ayacucho donde se observó el retorno de extrabajadores y exfuncionarios a sectores importantes de la institución regional. Al respecto el vicegobernador, Víctor De la Cruz Eyzaguirre, manifestó que se está dando oportunidad de obtener experiencia laboral a profesionales jóvenes.

CAMBIOS. Según la página web de la misma institución, mediante la resolución Nº 015-2018-GRA/GR, se designó como nuevo gerente de Desarrollo Social a Susan Montes Tuppia, quien durante la primera gestión del gobernador Wilfredo Oscorima Núñez ya laboró en la institución.

Asimismo, mediante la resolución Nº 016-2018-GRA/GR se designó a Julio Luis Berríos Feria como director de Administración. Este funcionario también trabajó en la primera gestión del gobernador como director del Servicio de Equipo Mecánico (SEM).

Cabe señalar que hace una semana Berríos Feria asumió la gerencia de Desarrollo Social, pero de forma intempestiva fue cambiado a esta área.

Del mismo modo, Pompeyo Córdova fue designado como nuevo gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio ambiente a través de la resolución Nº 008-2018-GRA/GR. Este funcionario también ya laboró en la gestión de Oscorima Núñez como titular de la Dirección_Regional de Agricultura y salió en medio de una polémica.

Por otro lado, Martín Espinoza Carpo fue nominado como Director Ejecutivo de la Red Salud Sur (Lucanas - Puquio), Franz Palomino Zárate, como director de la Sub Gerencia de Programación e Inversiones de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y Baltran Barzola Ayala en el cargo de director de Caminos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

El vicegobernador, Víctor De la Cruz señaló que los cambios son para oxigenar la gestión con profesionales de confianza quienes pueden demostrar su capacidad en los nuevos cargos de asumen.

Resaltó que están dando oportunidad de trabajar a profesionales jóvenes para que puedan adquirir experiencia y demostrar en el campo lo aprendido en la universidad.

“Los cambios obedecen a la necesidad de oxigenar la gestión, yo pienso que deberíamos dar oportunidad a la gente joven de desempeñarse en el campo laboral, tenemos que formar nuevos cuadros de profesionales y nosotros nutrirnos de su entusiasmo en el trabajo”, refirió.

El vicegobernador reconoció que la gerencia de Desarrollo Social es un cargo importante porque tiene a su cargo las direcciones regionales de salud y educación y anunció que desde su despacho iniciarán a articular los trabajos con la nueva gerente.

Negó que estos nuevos funcionarios estén entrando a ‘aprender’ a los sectores regionales y agregó que el aprendizaje lo obtuvieron durante su formación superior, sino que el reto será poner en práctica todo lo aprendido.