Vicegobernadora apoya labor de interpelación de consejeros a funcionarios del ejecutivo
Vicegobernadora apoya labor de interpelación de consejeros a funcionarios del ejecutivo

La vicegobernadora regional, Gloria Falconí Zapata, se mostró a favor de la interpelación del Consejo Regional de Ayacucho a los funcionarios del Gobierno Regional. Precisó que es necesario que se haga una evaluación a la labor y cumplimiento de metas de los funcionarios en diferentes sectores.

CONTROVERSIA. Como se recuerda, en la última sesión el pleno del Consejo aprobó por mayoría la ordenanza que modifica el Reglamento Interno que ratifica la interpelación como una atribución especial de control político de los consejeros al ejecutivo.

Al respecto, la segunda autoridad manifestó que el pleno del consejo regional es la máxima instancia a nivel regional y que como tal tiene atribuciones hacia el ejecutivo con los cuales ella dice estar de acuerdo, esto a pesar que el año pasado, el gobernador y sus asesores devolvieron la ordenanza al consejo regional para quitar este artículo del reglamento interno.

“Es un tema que se ha ido tocando en gestiones anteriores y el año pasado también ha sido una dificultad. Ya estamos en el segundo año y es necesario que ahora se ponga en agenda, yo estoy de acuerdo”, precisó.

Acotó que con esta atribución se debe evaluar a los funcionarios ya que siempre hay sectores que no tienen resultados y los responsables deben responder por ello.

Finalmente, los consejeros esperan que esta vez, el gobernador pueda promulgar y publicar la norma a fin de que entre en vigencia en la región.