Vicegobernadora dice que Ayacucho tiene muchas demandas al bicentenario
Vicegobernadora dice que Ayacucho tiene muchas demandas al bicentenario

Con miras al bicentenario, la vicegobernadora regional, Gloria Falconí manifestó que la región Ayacucho tiene muchas necesidades que tienen que ser atendidas por el gobierno nacional.

Precisó que tanto para el 2021 y el 2024, las autoridades regionales y locales deberán aprovechar el bicentenario para gestionar presupuestos para ejecutar importantes proyectos y que la labor de esta gestión será conseguir recursos para dejar cimientos a los próximos gobernantes. Acotó que la Marca Ayacucho también servirá para poner a la región en agenda nacional a fin de trabajar el tema turístico a nivel de los gobiernos regional y locales.

La vicegobernadora manifestó que uno de los sectores que requiere mayor impulso es el agrario, para convertir las agencias agrarias en unidades ejecutoras como en salud y educación que ejecuten proyectos en las provincias con autonomía.

Asimismo, manifestó que será necesario que las estrategias para reducir la anemia y desnutrición crónica infantil venga acompañado con presupuestos y no sea sólo discursos y firma de convenios que quedan en documentos.