Vicegobernadora quedará encargada del gobierno regional mientras gobernador esté en cuarentena
Vicegobernadora quedará encargada del gobierno regional mientras gobernador esté en cuarentena

Luego de confirmarse que el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, dio positivo al coronavirus y estará en cuarentena domiciliaria, la vicegobernadora regional, Gloria Falconí Zapata, quedará al frente del Gobierno Regional de Ayacucho para seguir con los trabajos programados junto a todo el equipo técnico.

ANUNCIO. La autoridad regional comunicó mediante su cuenta oficial de Facebook que la prueba del Covid-19 que se le aplicó dio el resultado positivo y que contrajo esta enfermedad en cumplimiento de sus funciones como autoridad regional.

Asimismo, precisó que desde que recibió los resultados, se encuentra en cuarentena domiciliaria y cumpliendo con todas las indicaciones médicas del caso para evitar cualquier riesgo.

El gerente general, Iván Cisneros, confirmó que durante la ausencia del gobernador, será la vicegobernadora quien quede encargada de la institución como lo estipula las normas. Desde el Diario Correo, intentamos comunicarnos con la segunda autoridad a fin de que nos informe sobre las primeras medidas que se tomará tras estos resultados, sin embargo no obtuvimos respuesta alguna.

Se entiende que como parte del cumplimiento de los protocolos, todo el personal de la institución que haya tenido contacto con el gobernador debería pasar por la prueba de descarte a fin de cerrar el cerco epidemiológico, es más, días previos a la noticia, Rua Carbajal sostuvo reunión con diversas personas, entre ellos autoridades locales, con quienes participó de ceremonias protocolares.