Vicegobernadora recomienda retirar al director del Prider por 'antecedentes'
Vicegobernadora recomienda retirar al director del Prider por 'antecedentes'

Respecto a la situación laboral del director del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), Noe Cruz, la vicegobernadora regional, Gloria Falconí manifestó que sería oportuno realizar los cambios, debido a que la gestión requiere de personas sin problemas legales y que tengan ‘transparencia’.

POSICIÓN. La segunda autoridad, precisó que los cambios de funcionarios son netamente responsabilidad del gobernador Carlos Rua, quien ya adelantó que se encuentra evaluando este tema y que en los próximos días se daría a conocer si decide el cambio o no por el cambio o se ratifica la confianza.

Precisó que como opinión personal, considera que personas con estos problemas y cuestionamientos no debería estar al frente de una institución como el Prider que viene de una gestión con muchos problemas.

“Necesitamos de funcionarios totalmente transparentes de tal manera que no tengamos más inconvenientes en esta institución y en todos los sectores del Gobierno Regional de Ayacucho, porque la población está cansada de funcionarios cuestionados que tuvo el Prider”, precisó.

Por otro lado, la vicegobernadora manifestó que el problema con el titular del Prider fue la falta de comunicación, debido a que el gobernador confió el cargo al funcionario porque considera que técnicamente es un buen profesional, pero que debió haber sido honesto al momento de la designación y comunicar sus antecedentes a fin de que el gobernador regional, con pleno conocimiento decida darle la confianza.

“No se conocía los antecedentes, fue deshonesto y debió haber sido más sincero y el gobernador con pleno conocimiento tomaba la decisión “, acotó.

Finalmente, el mismo gobernador refirió que el tema aún está en evaluación.