Vicegobernadora: “Saludo la austeridad, pero no permito que se desmerezca la función que voy asumiendo”
Vicegobernadora: “Saludo la austeridad, pero no permito que se desmerezca la función que voy asumiendo”

Luego que se pusiera en agenda del Consejo Regional de Ayacucho, la remuneración de la vicegobernadora de Ayacucho, Gloria Falconí cuestionó que se minimizara su labor en la gestión actual.

“Ellos mencionan que por un tema de austeridad y porque Ayacucho es pobre, están reduciendo el monto, lo que sí, no permito, es que se desmerezca la función que vengo desempeñando, con todas las versiones que se han dado, se da a entender que yo estuviera en mi casa, cuando el gobernador está en ejercicio y cuando él está, recién yo asisto a la gobernación y eso no es así”, indicó la autoridad.

Dejo claro que, aun estando el gobernador, continúan las acciones simultáneas, diversas mesas de trabajo, puesto que en la región Ayacucho hay 119 distritos que deben atender y que con una sola autoridad no se abastece. A diferencia de cada consejero que representa máximo a 16 distritos y encima hay dos por provincia en algunos casos.

Hay que precisar que el pleno regional tenía hasta el mes de marzo para rectificarse o reevaluar el presupuesto correspondiente al año 2019.

De otro lado, Falconí mencionó que la vicegobernación tiene la tarea principal de la descentralización y que incluso estas se desarrollan con medidas de austeridad, pues en la gestión pasada contaban con ocho trabajadores mientras que ahora sólo tres; además que, ya no se alquila una oficina a S/ 1800 al mes.

Contexto. El mes de marzo, fue un mes donde se reflexiona sobre las diversas brechas en el ejercicio igualitario de derechos entre varones y mujeres; sin embargo, en el CRA se le pretende reducir la remuneración a un cargo importante como es la vicegobernación.

En ese sentido, la autoridad regional señaló que nunca se había cuestionado ello, cuando el puesto era ocupado por un varón, por lo que lo dejo a criterio de la población.

Finalmente, dijo esperar que la misma política de austeridad, en temas de dietas.