Vicerrector ratificó que escuela de medicina si obtendrá licenciamiento

La autoridad universitaria desmintió que se haya reducido el presupuesto para la compra de equipos a 900 mil soles
Vicerrector ratificó que escuela de medicina si obtendrá licenciamiento

Vicerrector ratificó que escuela de medicina si obtendrá licenciamiento

12 de Septiembre del 2019 - 18:43 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

El vicerrector Académico (e), José Alejandro Yarleque Mujica, ratificó que la escuela de Medicina Humana se licenciará en febrero del próximo año y se está avanzando en base a este objetivo.

La autoridad universitaria desmintió que se haya reducido el presupuesto para la compra de equipos a 900 mil soles, manifestó que siguen contando con los tres millones 800 mil; además, hicieron las coordinaciones para establecer el espacio en el que los estudiantes de esta escuela recibirán sus clases teóricas.

“La escuela de medicina se licencia, yo en mi cargo de rector encargado apuesto por el licenciamiento, no hay duda”, dijo.

Sobre la movilización que desarrollaron los estudiantes hace algunos días y los motivos que tuvieron, agregó: “hay ecos en la universidad, no sé dónde salió esa cantinela de que medicina va desaparecer y no se va licenciar”.

Por otro lado, Yarlequé informó que el último miércoles se reunieron con el gobernador Carlos Rua, en la cita la autoridad se comprometió a hacer las gestiones para que la escuela de medicina cuente con su infraestructura y este martes viajarán a Lima a reunirse con el presidente del Congreso para conversar este tema. 

Lo más leído