Víctor Hugo Pillaca: "Nuevo hospital no se puede inaugurar sólo por protagonismo"

Continúan críticas al gobernador sobre funcionamiento del nuevo nosocomio
Víctor Hugo Pillaca: "Nuevo hospital no se puede inaugurar sólo por protagonismo"

Víctor Hugo Pillaca: "Nuevo hospital no se puede inaugurar sólo por protagonismo"

14 de Mayo del 2018 - 18:06 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

La ola de críticas hacia el gobernador, Wilfredo Oscorima, respecto a la situación del hospital III-1 que funcionará como II-2 no cesa. El consejero Víctor Hugo Pillaca manifestó que inaugurar este proyecto con estas observaciones y sin que cumpla los objetivos sería irresponsable y sólo por buscar protagonismo.

MALESTAR. El asesor, Efraín Pillaca, dijo que hasta entonces se concluirán todos los pendientes para que nosocomio nuevo entre en funcionamiento, pero que por el momento funcionaría como nivel II-2, a pesar de que la infraestructura y equipamiento corresponden a un III-1, esto a raíz del déficit de presupuesto para la contrata de personal y especialistas.

Al respecto, el consejero Pillaca Valdez, precisó que este proyecto tuvo serias observaciones desde el inicio de su ejecución y que por ello varios informes de fiscalización a la obra, advierten que está plagado de anomalías que genera indignación en todos los consejeros, no sólo de oposición, sino, incluso en los oficialistas. “Un proyecto que inició mal, siempre terminará mal, seguimos arrastrando los problemas, seguimos mintiendo a la población con promesas que al final no van a poder cumplirse, como es el publicidato hospital que podría quedar como ya dijeron, como un elefante blanco”, precisó.

Acotó que existen otras obras que tendrían similares resultados, como son los hospitales estratégicos que desde hace meses se promocionó, pero que ni siquiera tiene listo el proceso de licitación.