Pobladores realizaron protesta exigiendo cupos de trabajo y cuestionando a consejero
Pobladores realizaron protesta exigiendo cupos de trabajo y cuestionando a consejero

Un grupo de pobladores de la provincia de Vilcas Huamán realizaron una protesta exigiendo cupos de trabajo en el proyecto de ejecución de infraestructura educativa, General Cordova y acusaron al consejero de esta provincia, Mario Valdez, de realizar manejos en esta obra y colocar a los trabajadores.

PROTESTA. Los pobladores, provistos de pancartas acudieron hasta la obra y exigieron que como pobladores del lugar tienen derecho a trabajar de manera rotativa ya que participaron en su gestión desde años anteriores.

Uno de los dirigentes refirió que el consejero en mención sería quien decide quién entra y quién no a laborar a esta obra a pesar que ello no es su función, además, también acusó que sus familiares estarían laborando, sin dar oportunidad a otros pobladores.

“Esta obra ya estaba olvidado, la directora junto a las exautoridades hemos gestionado y por eso se hizo realidad y ahora este señor consejero se cree el duelo y eso está prohibido. Esta obra es del pueblo y todos tenemos derecho a trabajar”, refirió.

Al respecto, el consejero Mario Valdez, negó las acusaciones en su contra y aseguró que provienen de opositores políticos que sólo buscan perjudicarlo.

Precisó que la semana pasada se dio inicio a la obra, donde él participó en calidad de veedor en una reunión entre el residente de la obra, presidente de la comunidad, Apafa, quienes tomaron la decisión de contratar a 12 trabajadores, donde seis ingresaron por sorteo y los otros seis de parte de algunos sectores como jóvenes universitarios, madres solteras y otros.

“Desde el año pasado, el Apafa y un grupo de personas estaban tratando de poner en un 30% de trabajadores y por acuerdo se decidió que se sorteará de manera transparente”, concluyó.