Violento choque de vehículos genera un muerto y 3 heridos en la carretera hacia el Vraem
Violento choque de vehículos genera un muerto y 3 heridos en la carretera hacia el Vraem

En los últimos días la vía que conduce al Valle del Río Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) se convirtió prácticamente en la tumba de decenas de personas a consecuencia de los constantes accidentes, es el caso del violento choque entre dos vehículos que se registró ayer y cobró la vida de una persona.

Este sangriento hecho sucedió a la altura del centro poblado de Challhuamayo en el distrito Tambo (La Mar), donde el auto modelo Yaris con placa de rodaje A50-145 colisionó frontalmente contra la camioneta color plomo con matrícula D7Z-884.

Tras el accidente cuatro personas resultaron con heridas graves, quienes fueron atendidos en un primer momento por los pobladores del mencionado lugar y los llevaron al establecimiento de salud de Tambo.

ESTABILIZAN. El personal de salud logró estabilizar a cada uno de ellos y subieron a su única ambulancia a dos heridos que presentaron traumatismo encéfalo craneano grave y los llevaron de inmediato al hospital regional; sin embargo, uno de ellos perdió la vida en la zona conocida como las curvas. Se trata de Marcelino Espinoza Sicha (75), quien se dirigía a la selva.

Cuando el cadáver llegó al nosocomio solo quedó informar al fiscal de turno para el traslado a la morgue del Instituto de Medicina Legal. Los otros dos heridos fueron evacuados por la ambulancia de San Miguel.

La atención y la recepción de los sobrevivientes fue apoyado por el personal del Samu. “Nosotros estamos monitoreando a los pacientes que están siendo referidos al hospital de acuerdo a un sistema de vigilancia del sector salud”, mencionó el médico, Walter Sernaqué.

Luego del terrible choque, ambos vehículos terminaron con serios daños materiales y a un costado de la vía con los asientos manchado con harta sangre. En cuanto a los conductores, se supo que se encuentran detenidos en la comisaría para las investigaciones respectivas.