Viviendas en Silvo Forestal no cuentan con licencia para construcción
Viviendas en Silvo Forestal no cuentan con licencia para construcción

Las viviendas ubicadas en Silvo Forestal no cuentan con licencias de construcción emitida por la Municipalidad Provincial de Huamanga, así lo dio a conocer el procurador municipal, Hernán Mitacc Quispe.

Dijo además que el cerro La Picota esta posesionado por Asociaciones que fueron reconocidas por el Ministerio de Agricultura; sin embargo, precisó que ésta sólo sería pata fines de reforestación por ser una zona de alto riesgo.

De otro lado, desde el punto legal, señaló que la entidad edil sólo puede regular las edificaciones, puesto que, según ordenanza del año 2005, fue declarado como zona intangible.

“La responsabilidad en el tema de intangibilidad, es el Ministerio de Agricultura y no la municipalidad”, acotó Mitacc.

Investigaciones. De toda la franja de viviendas existentes, estas no cuentan con la licencia correspondiente. Trascendió que algunos moradores lograron la titulación por parte del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). En ese sentido el municipio provincial no podría negarles el trámite de la licencia.

Trascendió que desde el área de Catastro se informó que desde que se declaró zona intangible la MPH no entregó ninguna licencia de construcción.

Quispe Mitacc advirtió que el conflicto va continuar en tanto Agricultura no se pronuncie, pues son ellos quienes reconocen a estas asociaciones con protectores de la zona intangible.

De otro lado, se supo que se han formalizado las denuncias contra aquellos que trafican terrenos, talaron los árboles y los vendieron a S/. 50, tal como recomendaba el informe de fiscalización del regidor de Huamanga Wilmer Borda.

Al respecto, el Concejal, dio a conocer que el día jueves se desarrollará una sesión extraordinaria exclusivamente para tratar el tema de las invasiones en el cerro La Picota.

Finalmente, se conoció que los funcionarios responderán con sus acciones.