​Voraz incendio deja en cenizas una carpintería tras falla eléctrica
​Voraz incendio deja en cenizas una carpintería tras falla eléctrica

Cuantiosas pérdidas materiales y económicas, fue el saldo de un voraz incendio que la tarde de ayer redujo a cenizas la carpintería “Manolo”, en la avenida El Ejército N°131, en el distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

Aunque las causas por el momento se desconocen, las primeras versiones apuntan a un cortocircuito o a una cocina mal apagada.

Según los testigos del incidente esto empezó con una humareda corta cerca de la 1:30 de la tarde, poco a poco el fuego fue expandiéndose y desencadenó el siniestro que convirtió en una impresionante hoguera la carpintería. Aunque en un primer monto quisieron controlarlo, la ausencia de agua y de extintores fue evidente.

La angustia se apoderó de los vecinos del lugar, quienes temían que el fuego se extendiera a madereras contiguas. Y fue así, pues las llamas alcanzaron las paredes de las viviendas del costado.

EMERGENCIA. El incidente fue reportado a la compañía de Bomberos, pero la ausencia del vehículo contra incendios - que estaba en Vinchos, en un incendio forestal-., demoró la atención y finalmente tuvieron que acudir con una vehículo pequeño.

Durante tres horas, más de 50 bomberos, serenos de los distritos metropolitanos, personal de la policía, vecinos y jóvenes voluntarios, quienes apoyaron el tendido y control de las mangueras para poder controlar el incendio. Apoyaron la labor cisternas de la municipalidad de Huamanga, pues los hidrante de la zona no tenía la potencia para poder lanzar chorros de agua desde el tercer piso de una vivienda contigua.

Minuto a minuto, mientras el fuego era controlado, calaminas, palos, maderas y otros enseres carbonizados eran retirados del lugar. Según, Manuel Zea Vargas, propietario de la carpintería las perdidas ascenderían a más de 500 mil soles.

Al lugar llegó el fiscal quien levantó el acta de constatación, mientras se efectuaba la remoción de los escombros.pérdidas. 

PÉRDIDAS. Según aproximaciones las perdidas en maquinarias y objetos ascendería a más de 500 mil soles tras el siniestro.

TAGS RELACIONADOS