Vraem: Capturan a senderista que mató a capitana PNP durante emboscada
Vraem: Capturan a senderista que mató a capitana PNP durante emboscada

Por acciones de inteligencia las Fuerzas Combinadas del  y la capturaron al presunto cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso apodado “Edwin”, quien sería autor de la muerte de la capitana PNP Nancy Flores Páucar, quien fue abatida en abril del 2013 cuando acudió a rescatar a los trabajadores secuestrados del proyecto Camisea.

LA CAPTURA. Según fuentes cercanas “Edwin” transitaba a bordo de una motocicleta en el distrito de Samugari (Palmapampa) en la provincia de La Mar en Ayacucho, cuando un colaborador de las fuerzas combinadas lo identificó y dio parte a las autoridades quienes montaron un operativo y lo sorprendieron. El detenido fue trasladado a la sede del Comando Especial del Vraem, para las investigaciones correspondientes.

CABECILLA. Se supo que el camarada “Edwin” se desempeñaba como seguridad de Martín Quispe Palomino, camarada “Gabriel” abatido en Llochegua en agosto del 2013.

“Edwin” era uno de los francotiradores y utilizaba ametralladora modelo PKT , con lo cual en abril del 203 abatió a la capitana PNP Nancy Flores, quien piloteaba el helicóptero que rescataba a los trabajadores del proyecto Camisea. 

TAGS RELACIONADOS