Vraem: Detienen a teniente del EP por infidencia en favor de "narcos"
Vraem: Detienen a teniente del EP por infidencia en favor de "narcos"

Por el presunto delito de infidencia, un teniente del Ejercito Peruano fue detenido tras una paciente labor de inteligencia por parte de las autoridades del Ejército Peruano asignadas al Comando Especial del  (VRAEM).  

Se trata del teniente EP Wilmer Delgado Ruiz, quien fue puesto a disposición de la  y el Ministerio Publico, luego de detectarse una presunta vinculación con delitos conexos al Tráfico ilícito de drogas TID. 

Según se conoció personal de inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro) tenía conocimiento que el teniente Delgado,  al parecer,  se contactaba con integrantes de mafias de narcotraficantes que operan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)  con los cuales negociaba una supuesta protección para los vuelos de las narcoavionetas. Además, este militar habría cobrado cupos utilizando el nombre de altos mandos militares del VRAEM para entregar información privilegiada a los narcotraficantes protegiendo los despegues de avionetas cargadas con droga. 

Durante un operativo conjunto personal de la DIRANDRO y de inteligencia del CEVRAEM en coordinación con el fiscal antidrogas Manuel Castro intervino al militar cuando se reunía con presuntos narcotraficantes en un restaurante ubicado en Mazamari.

El teniente Delgado Ruiz pertenece a la base contrasubversiva de Paquichari de la 31 Brigada de Infantería del Ejército Peruano ubicada en el distrito de San Martín de Pangoa en la provincia de Satipo, en la región  Junín.

TAGS RELACIONADOS