En beneficio de más de 20 mil habitantes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) la municipalidad distrital de Pichari, dio inicio la construcción del Centro de Salud Estratégico de Pichari, con una inversión de más de 31 millones de soles financiado en un 99% por el Ministerio de Salud.

"Me encuentro muy contento, porque hoy iniciamos a hacer realidad un sueño de años, que con justicia todos hemos clamado, que se mejore nuestro Centro de Salud, con miras a que se convierta en un hospital, ahora iniciamos a dar un paso importante con hacer realidad el Centro de Salud Estratégico de Pichari, de Tipo I-4", sostuvo alcalde Máximo Orejón.

El nuevo establecimiento de salud de Pichari, contará con los servicios de consulta externa, emergencia, atención gestante, patología clínica, salud familiar y comunitaria, esterilización, farmacia, entre otros.

También tendrá un equipamiento biomédico moderno para una buena atención: Rayos X digital, Esterilizador, Coche de paro, Negatoscopio, Monitor fetal, Conservador de medicamentos, una ambulancia rural Tipo II y vehículo para personal todo terreno, entre otros. De igual forma, su personal será capacitado para realizar una buena gestión hospitalaria.

Antes de finalizar, el alcalde picharino resaltó que la salud no conoce de fronteras, por lo que los beneficiarios no solo serán los picharinos, sino también los habitantes de todo el Vraem.

Del acto protocolar de colocación de la piedra de ejecución que se realizó ayer, también participaron la directora de la Red de Salud Kimbiri - Pichari, Lic. Fiorella Castillo Tinoco; el director del Centro de Salud Pichari, Dr. Carlos Barazorda Pachacama; el director de la UGEL PKV, Mg. Claudio César Rivera Poma, los regidores distritales, los alcaldes de los centros poblados, el representante de la Policía Nacional, entre otras personalidades.