Vraem: En reunión rechazan revocatoria contra alcalde de Pichari
Vraem: En reunión rechazan revocatoria contra alcalde de Pichari

En una reunión convocada por el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Pichari, Alexander Rodríguez Calle, los alcaldes de los diferentes centros poblados y autoridades locales de anexos rechazaron el proceso de revocatoria que se impulsa contra el alcalde de Pichari, Máximo Orejón Cabezas.

Las autoridades mostraron su total desacuerdo con la revocatoria y advierten que de progresar este proceso podría generar inestabilidad y atraso donde los principales perjudicados serían los pobladores.

Según el documento emitido, el proceso de revocatoria habría sido promovido por el vicepresidente del Frente de Defensa, Lucio Ramos Bendezú, quien no habría sobre este tema a la junta directiva de su organización antes de comprar el kit, demostrando interés particular, además de no convencer con sus argumentos.

Pese a esta postura, la revocatoria es parte del proceso democrático y una vez adquirido, se someterá a la decisión de la población electoral, quienes apoyen o no este proceso con las firmas necesarias de acuerdo a la cantidad de ciudadanos.