Acciones contra el Covid-19. Un total de mil pruebas rápidas, 15 camas clínicas, 09 balones de oxígeno, 10 termómetros infrarrojos de frente, 300 mamelucos descartables, 50 caretas protectoras, 500 mascarillas de tres pliegues y, 50 gafas con ventosa, entregó la Municipalidad Distrital de Pichari, al Centro de Salud del distrito.

El alcalde, Máximo Orejón Cabezas, dijo que es importante que estemos preparados para lo peor en esta pandemia, y por ello la comuna efectuó la adquisición de los equipos biomédicos.

“Los habitantes del distrito merecemos una atención digna cuando por el Covid-19 lleguemos a nuestro Centro de Salud, merecemos también darle los implementos necesarios para que nuestros héroes de primera línea para que atiendan a los pacientes con coronavirus en buenas condiciones y bien protegidos”, sostuvo.

Por su parte la directora de la Red de Salud Kimbiri – Pichari, Fiorella Castillo Tinoco, resaltó la importancia de contar con los equipos biomédicos para hacer frente ante un posible embate catastrófico del nuevo coronavirus en Pichari, porque la falta de implementos básicos para atender a los pacientes puede ser fatal.

EQUIPOS. Entre el equipamiento entregado también están 20 cajas de guantes descartables, 25 sabanas más cubresábanas, 10 escobas, 80 galones de lejía clorox, 30 botellas de alcohol gel y 15 cajas de jabón líquido.