​Vraem: incautan una tonelada de cocaína 

Se halló logos con la figura de un “caballo”, que los “narcos” usas para identificar la droga

05 de Diciembre del 2016 - 12:57 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Cortesía

Un total de mil 237 kilos de alcaloide de cocaína, entre líquida y sólida, fueron incautados por agentes de Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) de la Dirección Antidrogas, tras la destrucción de dos laboratorios clandestinos durante operativos desarrollados en el distrito de Santa Rosa en la provincia de La Mar, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La primera intervención fue en inmediaciones del anexo San Juan de Oro, centro poblado Ccahuasana, donde destruyeron un laboratorio clandestino destinada para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, donde se halló y decomiso galoneras de plástico de diferentes colores cada una con capacidad para 10 galones, conteniendo en su interior 587 kilos de droga en solución y 142 kilos de droga sólida.

Asimismo destruyó e incautó 6 mil 73 kilos como acetona, thiner y permanganato de sodio, una radio de comunicación, un arma de fuego con 3 cacerinas.

Mientras en el centro poblado Chontacocha, destruyeron un laboratorio clandestino destinada para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, donde hallaron 508 kilos de alcaloide de Cocaína y 2 mil 935 kilos de insumos.

Ambos laboratorios se encontraba implementada con hornos microondas, gatas hidráulica, prensas de metal, generador de luz, moldes de metal para el prensado de droga, alambique de metal para reciclar la acetona y grandes cantidades de insumos químicos fiscalizados (acetona).

CONJUNTO. La intervención policial se realizó con participación del Representante del Ministerio Público.

Lo más leído