Vraem: Inhabilitan 29 pistas clandestinas de los "‘narcos’"
Vraem: Inhabilitan 29 pistas clandestinas de los "‘narcos’"

Las operaciones del Comando Especial del Vraem y las Fuerzas Combinadas de la Policía Nacional, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) obtiene resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico.

Esta vez, en operaciones conjuntas inhabilitaron 29 pistas de aterrizaje clandestinas ubicadas en las regiones de Ayacucho, Junín y Cusco. En la zona de Río Tambo, en San Martín de Pangoa y Puerto Ene, en Satipo, Junín se destruyeron 17 pistas clandestinas, en el distrito de Pichari y Kimbiri, en la Convención, Cusco se destruyó tres pistas ; mientras que en Ayacucho se destruyó nueve pistas ubicadas en los distritos de Llochegua y Canayre, en la provincia de Huanta.

LOS ATACAN. Trascendió que durante las acciones contra el narcotráfico la Base Contraterrorista de Pichiquía, Nº 312, perteneciente a la 31 Brigada de Infantería, ubicado en Centro Poblado de Villa María, distrito de Río Negro, provincia Satipo, Región Junín, fue objeto de un hostigamiento por parte de presuntos delincuentes terroristas quienes lanzaron disparos los cuales no ocasionaron daños personales ni materiales. Ese mismo día el Comandante del Comando Especial Vraem (Ce-vraem) General de División César Astudillo Salcedo, ordeno que se inicie la persecución de los delincuentes terroristas que han realizado esta acción, así mismo el desplazamiento de una patrulla de dicha base para realizar el control territorial.

Se supo que debido a las acciones de las Fuerzas del Orden, los narcotraficantes de alto nivel (firmas), estarían presionado a los delincuentes Terroristas, para realizar acciones, hostigamientos, emboscadas contra las FF.AA. y PNP.

El general EP César Astudillo Salcedo, jefe del Ce-Vraem, renueva su compromiso de continuar combatiendo esta amenaza a la Seguridad Nacional, a fin de lograr la pacificación y desarrollo en esta parte de nuestro territorio y con ello consolidar la pacificación nacional.

“Las operaciones continuarán, solo asó podremos acabar con la lacra del narcotráfico, que origina la presencia del terrorista y la inseguridad”, dijo.

TAGS RELACIONADOS