Para evitar el contacto directo entre vendedores y compradores en el Mercado Modelo de Pichari, las comerciantes en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pichari, instalaron cintas de seguridad y micas transparentes como medios de protección y prevención contra el Coronavirus.

El actividad fue supervisada por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Máximo Orejón Cabezas, y el gerente de Servicios Públicos Municipales, Emiliano Chuchón Castro, quienes tuvieron la oportunidad de conversar con las más de 20 comerciantes de productos de primera necesidad del Mercado Modelo.

“Mantener la distancia es importante, así como el uso de mascarilla y el lavado constante de las manos, más todavía en ustedes que están constantemente en contacto con otras personas (clientes), estoy seguro que estas medidas aislantes les servirá mucho de apoyo”, sostuvo el burgomaestre.

Cabe destacar, que la instalación de medidas aislantes se desarrolló en cumplimiento de los acuerdos del Comando Covid-19 del distrito de Pichari, a través del cual se busca garantizar la seguridad y salud en el Mercado Modelo.