Joven es recluido en el penal tras incidente que lo involucra
Joven es recluido en el penal tras incidente que lo involucra

Un juez de la Corte de Ayacucho ordenó la reclusión preventiva por siete meses contra Jhans Yoham Palomino Paredes (23), por resultar presunto autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego (disparo y posesión ilegal de arma de fuego), en agravio de la sociedad, representada por el Ministerio del Interior.

PUEDES VER I Caen “Los Vicenticos” con 16 kilos de droga en Ayacucho

La investigación estuvo a cargo del Fiscal Provincial Juan Manuel Prado Lozano, quien participó de la audiencia de prisión preventiva, donde se ordenó el internamiento del imputado en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho.

El 16 de mayo de 2023, alrededor de las 08:16 horas, un grupo de efectivos policiales, al tomar conocimiento del arresto ciudadano de un individuo, se constituyeron a las instalaciones del Comité de Autodefensa (CAD) del distrito de Unión Asháninka, provincia de La Convención, región de Cusco, donde encontraron al investigado, quien el indicado día, aproximadamente a las 04:30 horas, habría realizado disparos con un arma de fuego en inmediaciones del estadio de la citada jurisdicción distrital del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), lo que habría alertado a los integrantes del CAD, quienes aprehendieron a Palomino Paredes.

Al efectuar el registro personal, encontraron en poder del intervenido una pistola de color negro, abastecida con nueve municiones. Posteriormente, al efectuar la pericia de balística forense, se determinó que dicha arma presenta características de haber sido empleada para disparar.