Vraem: Mancomunidad Amazónica sesionó en distrito de Pichari
Vraem: Mancomunidad Amazónica sesionó en distrito de Pichari

Los integrantes de la Mancomunidad Municipal Amazónica La Convención, realizaron una sesión descentralizada en el distrito de Pichari, como parte de las actividades por el XXIV aniversario de creación política del distrito.

Además, se desarrolla el XV Festival Internacional de la Hoja de Coca, considerado como el festival de mayor importancia a nivel del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que congrega a más de 20 mil visitantes.

Como parte de las conclusiones, se estableció como prioridad la solución a los problemas limítrofes entre el Cusco y Junín, donde se estableció una comisión especial de seguimiento conformado por alcaldes de los distritos de Pichari, Kimbiri, Echarati, Huayopata y de la provincia La Convención.

Esta comisión, realizará el seguimiento especial ante la Presidencia de Concejo de Ministros (PCM), gobiernos regionales del Cusco y Junín; y promoverá el reinicio de los estudios técnicos para la solución del problema limítrofe entre los distritos de PIchari y Rio Tambo.

Otra de las conclusiones, se estableció como acuerdo el respaldo a la Ugel Pichari, Kimbiri, Villa Virgen (Ugel PKVV), instancia que solicitó a través de un memorial, el incremento de plazas orgánicas de docentes para atención de la educación en los diversos niveles educativos.

También, se estableció como agenda prioritaria la interconexión de los caminos vecinales a nivel del plan vial provincial, donde exigen al Gobernador Regional del Cusco, asumir sus compromisos como la de aperturar vías que unan a los distritos de Villa Virgen – Inkawasi.

Por último, en relación al Vraem, las autoridades distritales solicitaron un informe técnico sobre el proyecto regional de “Mosca de Fruta”; debido a la falta de información, exigen la inmediata suspensión de los productos que se usa ya que estaría afectando a la apicultura.

Al culminar, el alcalde de Pichari, Máximo Orejón, hizo entrega de los “Quintus”, símbolos del Festival Internacional de la Hoja de Coca, a las autoridades distritales y socios de la Mancomunidad Municipal Amazónica La Convención.