Vraem: oficializan creación de Compañía de Bomberos Voluntarios "Salvadora Pichari N° 243".
Vraem: oficializan creación de Compañía de Bomberos Voluntarios "Salvadora Pichari N° 243".

Es oficial. El distrito de Pichari recibió de forma oficial la Resolución de Comandancia General N° 217-2029 CGBVP que crea la Compañía de Bomberos Voluntarios "Salvadora Pichari - Vraem N° 243".

La entrega la hizo una delegación de la IX Comandancia Departamental Bomberos de Cusco, liderado por el Brigadier Mayor CBP Rómulo Centeno Gibaja.

El documento fue recibido por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, MáximoOrejón Cabezas, quien sostuvo que su creación era urgente, debido a que la ciudad de Pichari ha crecido, se ha incrementado su población, así como en sus centros poblados.

"Cuando una ciudad crece, atender se hace más complejo, los accidentes están a la orden del día, no queremos que se vuelva a repetir un 25 de diciembre de 2019, por eso estamos comprometidos con su implementación de la Compañía de Bomberos", manifestó el burgomaestre.

Por su parte, Rómulo Centeno dijo que en el ámbito de la región Cusco, la Compañía de Bomberos de Pichari es el número 15, y como recientemente creada, convoca a un trabajo mancomunado entre las autoridades, la población y la Compañía de Bomberos del Perú para su implementación, para su fortalecimiento.

"Para iniciar con la implementación de esta nueva Compañía de Bomberos, hemos traído algunos instrumentos de rescate, vestimentas e insumos para primeros auxilios, las cuales serán dotados a los nuevos bomberos que se formarán para servir en la Compañía de Bomberos de Pichari", sostuvo Centeno.

Junto a Rómulo Centeno también estuvieron en Pichari, el Brigadier CBP Guido Martinez Zuñiga y el Teniente Brigadier CBP Manuel Monrroy Becerra, ambos del IX Comandancia Departamental Bomberos de Cusco, además del Comandante de la Compañía de Bomberos de Kimbiri, Janio Paucar Paucar.

TAGS RELACIONADOS