La Municipalidad de Pichari encamina proyectos como la construcción del Puente Interregional Sivia-Ccatun Rumi, permitiendo integrar a poblaciones de Ayacucho y Cusco. Además en cartera están el mercado en Nuevo Progreso y casas comunales con recursos de reparaciones colectivas.
Para integrar al Vraem, el alcalde Máximo Orejón Cabezas recibió al equipo técnico del gobernador de Ayacucho, Carlos Rua, para realizar el reconocimiento de terreno que hará realidad la construcción del Puente Interregional Sivia-Ccatun Rumi, que unirá a las dos regiones.
PUEDES VER I Ayacucho: Audiencia regional llena de promesas y justificaciones
En el centro Poblado Nuevo Progreso se inició la ejecución de una infraestructura de comercialización donde nuestros hermanos de la frontera Cusco – Junín, podrán realizar el expendió de diversos productos, de esa manera abastecer a su comunidad y localidades cercanas.
Este proyecto cuenta con una inversión de s/ 296,041.41, financiada en contrapartida con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), gestión lograda en beneficio de todas las personas que fueron víctimas de la violencia política.
CASAS COMUNALES EN TODO EL DISTRITO
En tanto en la comunidad de Getariato y Miraflores (Natividad), realizaron la colocación de primera piedra para la ejecutar un moderno local multiuso en la comunidad referida, lo cual busca brindar condiciones óptimas para el desarrollo de actividades socio culturales.
Este 2022, el CMAN financia 12 obras que se ejecutarán en las comunidades dl distrito de Pichari y Unión Asháninka,