Vraem: Soldado falleció en enfrentamiento entre militares y terroristas
Vraem: Soldado falleció en enfrentamiento entre militares y terroristas

Un suboficial del ejército muerto y otro herido fue el saldo de un violento enfrentamiento entre remanentes de (SL) y patrullas combinadas, durante un operativo efectuado en el Centro Poblado de Cintiaro San Francisco, jurisdicción del (Vraem).

Mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que la víctima mortal fue identificada como el Suboficial de 2da EP Wagner Lozano Mozombite. De acuerdo a fuentes cercanas, el militar herido sería el suboficial Mike Ramírez Mejia, quien fue rescatado con una herida de bala en el pecho.

A continuación, el comunicado del CCFFAA:

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1. El día de hoy jueves 18 de octubre, el Comando Especial VRAEM realizó una operación de reconocimiento y combate contra delincuentes terroristas, producto de la cual patrullas del Componente de Fuerzas Especiales ubicaron a una columna senderista en las inmediaciones del Centro Poblado Cintiaro, en el distrito de Canayre, Provincia de Huanta, Departamento de .

2. En dicho lugar las fuerzas militares sostuvieron un enfrentamiento con los delincuentes terroristas, en el cual, lamentablemente falleció el Suboficial de 2da EP Wagner Lozano Mozombite y otro resulto herido, quien se encuentra estable.

3. Las patrullas de las Fuerzas Armadas continúan con las operaciones en la zona con el fin de cortar la huida de la columna senderista y neutralizarla.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente el fallecimiento del Suboficial de 2da EP Wagner Lozano Mozombite y expresa su más sentido pésame a sus familiares, al tiempo que reafirma su compromiso de intensificar sus acciones destinadas a lograr la pacificación total del VRAEM.

TAGS RELACIONADOS