Wilfredo Oscorima: "Eventual vacancia a PPK paralizaría todos los compromisos con los ministerios"
Wilfredo Oscorima: "Eventual vacancia a PPK paralizaría todos los compromisos con los ministerios"

Luego de la aprobación del pedido de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por segunda vez en el congreso de la República, el gobernador, Wilfredo Oscorima Núñez, refirió que una eventual vacancia del mandatario nacional la región Ayacucho sería uno de los perjudicados porque los compromisos con los distintos ministerios quedarían paralizados.

SE PRONUNCIA. Refirió que el enfrentamiento permanente entre los congresistas y el ejecutivo del gobierno central genera una crisis y desestabilidad institucional que repercute en las regiones como Ayacucho, debido a que se distrae la atención de las autoridades, descuidando las necesidades de la población.

Resaltó que hay proyectos nuevos por ejecutar, los cuales cuentan con el compromiso de los ministros para su inversión, pero que la inestabilidad podría generar mayores demoras.

“Claro que esta situación que atraviesa el gobierno nacional perjudica totalmente a las regiones como la nuestra, hay proyectos que iban a ser financiados por los diversos sectores, pero la inestabilidad siempre repercute y genera demoras”, precisó.

Acotó que se tiene algunos compromisos del exministro de Agricultura, José Hernández para financiar la ejecución de grandes proyectos de irrigación, pero que actualmente, con el nuevo ministro viene teniendo dificultades para concretar los compromisos. Advierte que esta situación se podría repetir en los otros sectores del gobierno central.

Por otro lado, destacó que los proyectos que se encuentran encaminados ya no tendrán ningún problema como son la construcción de la represa Angasccocha, los hospitales estratégicos, cuyos presupuestos se encuentran garantizados.

La autoridad regional, añadió que espera que los problemas a nivel nacional puedan solucionarse y no perjudicar la gestión de recursos económicos.

TAGS RELACIONADOS