ZONA103: Rock Peruano regresa en Edición Especial desde Ayacucho
ZONA103: Rock Peruano regresa en Edición Especial desde Ayacucho

Fueron más de un millón de oyentes los que logró captar a través de la FM a comienzos de la década del 2000 y cientos de bandas que se hicieron escuchar a Nivel Nacional en lo que se denominó la época más trascendente para la difusión del rock peruano.

Nos referíamos a ZONA103 el programa Radial conducido por el Comunicador y Músico Juan Carlos Guerrero que entre 1999 y el 2003 generó la difusión más importante que este género musical haya tenido en medios de comunicación desde que apareciera en el Perú a mediados de los años 60s.

Luego que oficialmente en Abril del 2003 ZONA103 dejara de transmitir, la escena rockera perdió presencia en la radio local y los fans y seguidores de Juan Carlos y su espacio dejaron de tener la oportunidad de estar cerca de la música de sus bandas favoritas, Sin embargo no dejaron de soñar con un probable retorno al aire del exitoso programa, algo que 15 años después se ha hecho realidad en Ayacucho.

Y es que desde el pasado Lunes 17 de Septiembre ZONA103 ha vuelto a transmitir el mejor Rock Peruano esta vez a través de la señal de Radio Stereo 88, una de las emisoras más importantes y escuchadas en la FM Ayacuchana, que durante un mes será el centro de operaciones musical de su conductor y creador Juan Carlos Guerrero.

Asi, bajo el auspicio de la tienda de guitarras STAR Music Ayacucho y el Centro de Producción de audio y música La Nave Raymi en Lima, la siempre entusiasta conducción de Juan Carlos Guerrero se ha vuelto a escuchar en la FM difundiendo lo mejor del rock peruano y ahora también Ayacuchano de Lunes a viernes de 1.00 a 2.00pm en los 88.3 de Radio Stereo 88.

Esta edición especial de ZONA103 además de ser, como antaño, el espacio natural para que los rockeros peruanos se expresen, servirá para apoyar la difusión y realización del Festival STAR Music Ayacucho Vive el Rock que el próximo Sábado 13 de Octubre tendrá lugar en el Complejo San Luis presentando un espectacular cartel musical con bandas limeñas como Leusemia, Rafo Raez y Los Paranoias, Ni Voz Ni Voto y 6 Voltios que compartirán escenario con las mejores agrupaciones Ayacuchanas como Terranova, Proyecto Quimera y los reconocidos Actus Tragicus, entre otras interesantes propuestas locales.

"Regresar con ZONA103 después de 15 años es un bonito reto profesional y más allá del entusiasmo que me genera el saber que la gente volverá a escucharme en la radio siento el compromiso de dar lo mejor de mi para que este mes de programas también sean reconocidos y recordados en el tiempo por los que amamos y apoyamos el Rock hecho en nuestro país..." ha dicho muy emocionado Juan Carlos.

De esta manera ZONA103 y Juan Carlos Guerrero regresan a la radio por tiempo limitado para desde Ayacucho transmitir a todo el país y al mundo entero lo mejor del rock nacional. 

TAGS RELACIONADOS