Zoológico ‘La Totorilla’ fue reabierto con protocolos de seguridad
Zoológico ‘La Totorilla’ fue reabierto con protocolos de seguridad

El Parque Zoológico “La Totorilla” autogestionada por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) reabrió sus puertas para atender al público ayacuchano siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

Luego de seis meses de cierre, debido a la emergencia sanitaria pro el nuevo coronavirus, ahora atenderá los viernes y sábados de cada semana en el horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. hasta la finalización de la cuarentena focalizada.

El decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Saúl Chuchón Martínez, oficializó la reapertura del referido centro recreacional y de investigación, administrado por el biólogo Percy Colos Galindo, señalando su complacencia por que “de esta manera, tendremos la oportunidad de disminuir el impacto negativo de la pandemia sobre el ánimo y la salud mental de nuestros conciudadanos” añadiendo que es necesaria la colaboración que pudieran brindar las instituciones públicas para el sostenimiento y continuo mejoramiento de las prestaciones brindadas por el centro.

Según ha indicado el administrador encargado, biólogo Percy Colos, el Parque Zoológico “La Totorilla” alberga 260 ejemplares de animales vertebrados entre reptiles, mamíferos y peces a los cuales se acceden recorriendo un circuito cuidadosamente diseñado y señalado.

APOYO. Durante la emergencia sanitaria el zoológico no pudo autosostenerse y los animales estuvieron en riesgo; sin embargo, debido a campañas de ciudadanos realizadas en redes sociales la población dono alimentos que permitió que los diversos ejemplares puedan alimentarse y poder alegrarle a los niños y población en general que acude cada semana a este centro de esparcimiento y aprendizaje de la ciudad de Huamanga.