‘Zorritos’ en preselección
‘Zorritos’ en preselección

Ayacucho FC no solo tiene una Escuela de Fútbol en la Ciudad de las 33 iglesias” sino que cuenta además con una filial en Lima.

Las buenas actuaciones que han tenido las distintas categorías de esa filial en la Copa Federación no han pasado desapercibidas. Por eso, hace pocos días han sido preseleccionados para un combinado nacional tres de sus jugadores de la categoría 97.

El entrenador que está trabajando con ese grupo con el fin de prepararlo para futuras competiciones internacionales es el reconocido entrenador Víctor Rivera. Para observarlos con detenimiento, el ‘Chino’ eligió de la filial de Lima a Junior Gómez (lateral y volante izquierdo), Alberto Pastor (volante izquierdo) y Aldair Zamalloa (mediocampista central).

“El llamado de esos chicos a esa preselección juvenil demuestra que vamos por el camino correcto. Gente vinculada al fútbol ya nos mira de distinta manera. Pero esto es solo el inicio, apuntamos más alto”, sostuvo el director de la filial capitalina Alex Castro.

HABLA EL ‘CHINO’. Por su parte, Víctor Rivera destacó el trabajo del club ayacuchano.

“Me alegra mucho que Ayacucho haya determinado no ser solo un ave de paso en el fútbol profesional. El trabajo que está realizando en sus categorías menores así lo demuestra”, expresó.

Próximamente, el comando técnico del ‘Chino’ estará visitando las canteras juveniles del interior del país. En Ayacucho tenemos varios clubes en la Copa Federativa

TAGS RELACIONADOS