‘Zorros’ se adaptan a campo sintético para duelo contra Loreto
‘Zorros’ se adaptan a campo sintético para duelo contra Loreto

Conscientes que la prioridad es conseguir los tres puntos para levantar en el torneo, el plantel de jugadores de Ayacucho FC realiza labores exigentes con miras al choque sabatino que sostendrán frente a Sport Loreto, en Pucallpa.

Como parte de las labores de entrenamiento, el plantel se viene adaptando al campo sintético, ya que este tipo de cancha presenta el estadio Aliardo Soria.

ENTRENAN. El coloso pucallpino posee una cancha de césped sintético y por ello el plantel ha realizado prácticas en este tipo de campos para identificar las características que pueda poseer. Como se sabe, en un campo de esa naturaleza es muy complicado desarrollar un buen juego. Entre otras cosas, porque el bote de la pelota es diferente, el futbolista tiene que intuir cómo va a picar el balón y otros aspectos que puedan ser vitales en un encuentro.

“Este tipo de entrenamientos les sirve a los jugadores para que se vayan adecuando al campo que nos encontraremos en Pucallpa. No queremos sorpresas, así que estamos atendiendo todos los detalles”, resaltó el técnico Nolberto Tullo.

Asimismo, el defensa ayacuchano Raúl Penalillo ha dejado atrás la lesión que lo alejó de las canchas en los últimos encuentros, pues el defensor ha realizado prácticas y tiene grandes chances de integrar la lista de jugadores que viajarán hacia Pucallpa para el choque ante un Sport Loreto que llega con la necesidad de sumar para alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones del torneo.

Quien sí se encuentra descartado para el encuentro contra el cuadro ‘charapa’ es el volante Paolo Joya, ya que hace unos días tuvo que ser enyesado del dedo gordo de su pie derecho por la fractura que le ocasionó un pisotón del jugador Federico Freire, en el choque ante la San Martín.

Previo al viaje a Pucallpa, los ‘zorros’ entrenarán durante horas de la mañana en el estadio Ciudad de Cumaná. Los jugadores están citados a partir de las 10 de la mañana.

TAGS RELACIONADOS