La institución educativa “Rene Guardián Ramírez” de Amarilis organizó el concurso de maceteros “Creando espacios de vida” con el objetivo de crear conciencia en los niños, para reducir el uso de plásticos y prevenir la contaminación de los ecosistemas acuáticos.
En esta colorida exhibición, los pequeños presentaron maceteros elaborados con material reciclable como galoneras, botellas de plástico, llantas y baldes de pintura, demostrando ingenio y creatividad.
El director de la institución educativa, Homar Herrera, junto con su equipo docente, organizó esta actividad en pro del cuidado del medio ambiente, destacando la preocupante contaminación de los ecosistemas acuáticos con más de 140 millones de toneladas de plástico en las últimas siete décadas.
Menos plástico
Con el compromiso de reducir drásticamente el uso de plástico innecesario, los maestros de la institución trabajan arduamente en estos proyectos.
El concurso contó con un destacado jurado que evaluó las diversas especies de plantas ornamentales presentados por los estudiantes. Estas macetas parten de un proyecto sostenible en el tiempo, han sido ubicadas en diferentes espacios del plantel, donde los niños serán responsables de su riego y cuidado.
Respecto al concurso, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huánuco, Francisco Pérez, elogia esta iniciativa que fomenta la protección del planeta y la sostenibilidad ambiental.
Destaca la importancia de ver a los más pequeños comprometidos con la protección de la tierra que heredarán, donde los maestros siembran semillas de conciencia y esperanza para un futuro más verde y sostenible para todos.
Su apoyo y reconocimiento a esta iniciativa reflejan la importancia de unir esfuerzos y trabajar juntos en la construcción de un mundo mejor para las generaciones venideras.
ENTÉRESE DE MÁS NOTICIAS: