100 médicos de Áncash están contagiados
100 médicos de Áncash están contagiados

Escrito por Miguel Ríos

A nivel nacional 2,786 médicos se han contagiado del . De esta cifra, 100 prestan servicio en Áncash. Lamentablemente, cinco de los galenos que han enfrentado la pandemia en nuestra región se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) luchando por su vida y otros tres han sido derrotados por esta temible enfermedad.

SITUACIÓN

Según el observatorio del Colegio Médico del Perú, el consejo regional de Chimbote ha reportado que 66 de los galenos de su jurisdicción han dado positivo a la prueba del coronavirus.

En tanto, el consejo regional de Huaraz ha dado cuenta que 34 de sus agremiados también son portadores de este temible mal.

De los 100 médicos contagiados de Áncash, cinco de ellos se debaten entre la vida y la muerte en las UCI de los hospitales. A nivel nacional, son 82 médicos los que también luchan por sobrevivir en estas áreas especializadas.

Lamentablemente, tres médicos de nuestra región han sido vencidos por el COVID-19, y forman parte del reporte de 103 galenos que han dejado de existir en el país durante la pandemia.

PEDIDO

Ayer, en el marco del aniversario patrio, el decano nacional Miguel Palacios Celi lamentó el deceso de sus colegas.

“Asumimos con intenso dolor la pérdida de 103 médicos que han ascendido al altar de la Patria. La medicina es una profesión que no solo ama la ciencia, sino que también ama a la patria, y pone toda su existencia a su servicio, es por ello que, a pesar de nuestra frustración e impotencia, reafirmamos el compromiso de seguir curando y salvando vidas”, expresó, acongojado.

Asimismo, mencionó que la orden médica no se cansará de pedir a las autoridades que aseguren la correcta distribución de los Equipos de Protección Personal (EPPS) para evitar que más médicos sigan contagiándose.

TAGS RELACIONADOS