Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

12 años de cárcel para hombre que tocó a su hija y la amenazó de muerte desde penal

Por si fuera poco, la madre de la pequeña que era abusada desde los 10 años no le creyó y la tildó de “loca”
12 años de cárcel para hombre que tocó a su hija y la amenazó de muerte desde penal

12 años de cárcel para hombre que tocó a su hija y la amenazó de muerte desde penal

05 de Octubre del 2018 - 07:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A diez años de prisión ha sido condenado un hombre que no tuvo reparos en realizarle tocamientos indebidos a su propia hija desde que ella tenía 10 años, en Nuevo Chimbote

Wilfredo Noé Vera Mendoza (45) fue hallado responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Este hombre aprovechaba que dormía junto a su hija en una misma habitación para perpetrar su repudiable delito.

Según consta en la investigación fiscal, durante los años 2009 al 2013, Vera Mendoza realizaba constantes tocamientos indebidos en sus partes íntimas a su pequeña desde que ella tenía solo 10 años de edad y que incluso realizaba acciones obscenas en presencia de la pequeña víctima, aprovechando que dormían en una habitación de su vivienda de la urbanización Nicolás Garatea, en el distrito de Nuevo Chimbote.

MADRE LA TILDÓ DE LOCA. La menor contó en la cámara Gesell que incluso cuando cumplió los 13 años le contó de los abusos a su progenitora y que esta lejos de creerle la tildó de “Loca”.

Cansada de los abusos de los que era objeto, la menor consiguió ayuda para denunciar los hechos, siendo llevada a las oficinas de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, donde además de acoger su denuncia, tomaron conocimiento que incluso el padre la amenazaba, asegurándole que al salir de la cárcel acabaría con su vida.

Tras evaluar todos los elementos de convicción debatidos durante el juicio oral, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Lizz Fabiola Muñoz Beteta decidieron condenar a esta pena con el agravante al sujeto, bajo la premisa de que además de cometer estos delitos era nada menos que el padre biológico, por lo que deberá responder por el grave daño que le ocasionó a la menor. 

Lo más leído