12 jueces supernumerarios serán evaluados en Corte del Santa, tras crisis judicial
12 jueces supernumerarios serán evaluados en Corte del Santa, tras crisis judicial

Una de las primeras medidas que se ha adoptado en la Corte Superior de Justicia del , en el marco de la reforma del sistema judicial, es la evaluación a los jueces supernumerarios de este distrito judicial.

MEDIDA. Se trata de 12 magistrados que se desempeñan básicamente en juzgado de paz letrado y despachos especializados; refirió el mismo presidente de la Corte de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo.

El letrado subrayó que por el momento no tiene mayores cuestionamientos a la labor que vienen realizando los jueces supernumerarios, no obstante, reiteró que es una de las primeras medidas administrativas adoptadas.

Anunció que se promoverá un concurso para la calificación de los jueces supernumerarios. Este tipo de magistrados son abogados que se contratan en las sedes judiciales para cubrir despacho de jueces titulares o provisionales. Estas designaciones se hacen directamente desde Presidencia de la corte.

“Vamos a tener un nuevo concurso, los cuales van a ser evaluados en la parte académica, la parte profesional, la parte disciplinaria para ver antecedentes o cuestionamientos que tengan y ver quiénes se van a quedar. La idea es que los jueces supernumerarios sean principalmente del Poder Judicial, trabajadores que cumplan con los requisitos, llámese relatores, secretarios de sala o trabajadores que puedan ser de esta Corte”, remarcó Salazar.

TAGS RELACIONADOS