12 planteles no rindieron cuentas
12 planteles no rindieron cuentas

La Comisión de Procesos Disciplinarios viene realizando investigaciones a directores de doce instituciones educativas que no informaron, en el plazo correspondiente, sobre los gastos que hicieron con el dinero que envió el Estado para labores de reparación en planteles.

Así lo reveló el jefe del Área de Gestión Pedagógica (AGP) de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa, Richard Rodríguez Álvarez.

El funcionario indicó que dependiendo de la gravedad de la sanción se podrían aplicar hasta separaciones del cargo, una vez culminadas las investigaciones.

“Si no presentaron a tiempo cabe una amonestación pero si no lo presentaron o hay alguna adulteración puede ser hasta la separación del docente”, refirió.

Puntualizó que este dinero fue enviado por el Estado el año pasado y debió ser invertido en reparación de techos, pisos o cualquier otra infraestructura, más no para construcciones nuevas.

“Este dinero no podía ser usado para la construcción de infraestructura nueva, era básicamente para reparación, eso estamos fiscalizando”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS