1245 menores tienen COVID-19 en Áncash
1245 menores tienen COVID-19 en Áncash

Escrito por Patricia Cardoza 

En las últimas semanas, los casos positivos de  en bebés, niños y adolescentes se han incrementado de manera alarmante en esta parte del país.

La Dirección Regional de Salud de Áncash ha revelado que hasta el momento hay 1,245 menores de edad diagnosticados con COVID-19. De esta cifra, 723 son niños, mientras que 522 corresponden a adolescentes.

En nuestra región está prohibida la salida de menores de edad a la calle. Las reuniones familiares serían alguna de las causas del incremento en los contagios. Además, hay 5,149 jóvenes que tienen coronavirus en Áncash.

Sin embargo, el grupo etáreo que abarca la mayor cantidad de casos positivos en la región es el adulto con 14,063; mientras que en adultos mayores hay 4201 pacientes diagnosticados con COVID-19.

173 POSITIVOS EN LA ESPERANZA

De otro lado, como parte de las acciones que desarrolla la Red de Salud Pacífico Norte para detectar nuevos casos de coronavirus, ayer intervino en el pueblo joven La Esperanza donde se detectaron 173 positivos para el COVID-19.

Con esta iniciativa se busca dar tratamiento oportuno a los pacientes de manera que puedan superar la enfermedad sin mayores contratiempos.

En esta oportunidad, 173 moradores fueron diagnosticados con la enfermedad.

Mediante el plan de Intervención Sanitaria se aplicaron 358 exámenes serológicos, una muestra significativa con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de personas posibles. La cifra de infectados es del 48.32 %.

El director de la Red Norte, Antonio Casana Alencastre, manifestó que identificando la enfermedad en su primera etapa se puede evitar complicaciones en la salud de los pacientes, por ello resaltó la necesidad de esta estrategia.

“Todos ellos han sido aislados y luego haremos los exámenes a sus familiares, quienes, por prevención, deben quedar en cuarentena. Los casos que lleguen a complicarse serán llevados a los centros que habilitó el Gobierno Regional de Áncash”, indicó.

ÚLTIMAS CIFRAS

El último reporte de la Dirección Regional de Salud de Áncash da cuenta de 17 personas que han fallecido en nuestra región en las últimas horas y la cifra total de casos positivos es de 24,658.

El número de personas que perdieron la batalla en lo que va de la pandemia es de 1,201.