13 habrían cobrado sin trabajar en la comuna de Casma
13 habrían cobrado sin trabajar en la comuna de Casma

El ciudadano Andy Montes Pimentel solicitó información al alcalde de la Municipalidad Provincial de (MPC), Jhosept Pérez, sobre los pagos hechos por su gestión a 13 personas que integrarían una lista de trabajadores que habrían cobrado sin trabajar en 2016 y 2017.

El documento presentado a mesa de partes de la comuna la semana pasada, indica que la administración edil supuestamente ha pagado a personas que habrían sido contratados como asistentes de los funcionarios; sin embargo, según Andy Montes, las mismas personas que laboran en la MPC nunca las vieron laborar en las áreas consignadas en los contratos.

El dirigente, Andy Montes, dijo estar a la espera que el municipio entregue toda la información para realizar el cruce de datos y solicitar la intervención del Ministerio Publico.

Por otro lado, se dio a conocer que en la actual gestión municipal se ha utilizado una modalidad muy sospechosa de pagos y beneficios a privilegiados trabajadores, quienes laboraban dos meses, dejaban de cobrar y después aparecían como proveedores ganando servicios por más de 30 mil soles. 

TAGS RELACIONADOS