1,305 casos de violencia familiar en costa de Áncash
1,305 casos de violencia familiar en costa de Áncash

Los casos de violencia familiar siguen en aumento. En los primeros tres meses del año, las diversas comisarías de la División Policial (Divpol) , en la zona costa de Áncash, han reportado 1,305 denuncias por hechos de este tipo. Esto es mayor a lo registrado en el mismo periodo del 2018, en el que la cifra fue de 961 casos.

DENUNCIAS

Según la información estadística de la Divpol Chimbote, que tiene como jurisdicción las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca; en enero se registraron 428 denuncias por violencia familiar, en febrero la cifra fue de 434 y en marzo de 443.

La mayoría de víctimas fueron mujeres, es decir 1,073; mientras que 232 varones denunciaron las agresiones en su contra.

Respecto al tipo de violencia, 611 víctimas denunciaron haber sido agredidas física y psicológicamente. En tanto, 539 señalaron que solo se les agredió de forma psicológica y otras 88 solo de manera física.

Además, unas 67 personas denunciaron ser víctimas de violencia económica o patrimonial. En tanto, solo se reportó un caso de violencia sexual.

AGRESOR

En cuanto al agresor, los reportes de la Policía indican que en primer lugar se encuentran los convivientes, debido a que 384 fueron denunciados por este tipo de casos. En segundo lugar se ubican los exconvivientes; 350 de ellos afrontan cargos.

Los esposos ocupan el tercer lugar en cuanto a responsables de agresión con 167 denunciados. Existen, además, 26 exesposos acusados de violencia.

Asimismo, ocho enamorados fueron denunciados por violencia, lo mismo que 18 exenamorados.

Vale indicar que padres e hijos también fueron denunciados como agresores. En este primer trimestre 70 progenitores han sido acusados de agredir a sus vástagos, mientras de 76 hijos fueron responsabilizados de atacar a quienes le dieron la vida. 

TAGS RELACIONADOS