139 médicos contagiados, 1  en UCI y 6 muertos en Áncash
139 médicos contagiados, 1 en UCI y 6 muertos en Áncash

El Día de la Medicina Peruana se conmemoró ayer en homenaje a los 135 años de inmolación de Daniel Alcides Carrión.

Desde que empezó la pandemia del coronavirus, hace casi siete meses, los médicos se están enfrentando al gran reto de salvar vidas teniendo como contexto el desconocimiento de la nueva enfermedad y un sistema de salud colapsado.

Este difícil panorama ha traído consecuencias lamentables en todo el país, y Áncash no es la excepción.

Hasta el momento, en nuestra región seis galenos perdieron la vida a causa del coronavirus, de acuerdo al reporte actualizado del Colegio Médico del Perú.

Según detalla el portal, entre los héroes de la pandemia que perdieron la batalla luchando en la primera línea de atención se encuentran el conocido profesional y exasesor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Johnny Cano Suárez; también los jóvenes médicos Marvin Cuenca Bejarano y Antonio Machuca Burgos, este último laboraba en el hospital San Ignacio de Casma.

En la penosa lista están, además, el experimentado galeno yungaino, Antonio Ágreda Ulloa y el exdirector de la Red de Salud Huaylas Norte y exjefe del Hospital San Juan de Caraz, Luis Serna Lamas.

Completan el reporte, los médicos Rómulo Villacaqui Rojas y Rosa Muchaypiña Ríos, ambos perdieron la vida en Huaraz.

MÉDICOS CONTAGIADOS

En el Día de la Medicina Peruana también rendimos homenaje a los profesionales de la salud que durante su esforzada labor se contagiaron con coronavirus en nuestra región.

De acuerdo al reporte del Colegio Médico, en Áncash hay hasta el momento 139 galenos positivos, uno de los cuales se encuentra luchando por su vida en una cama de una Unidad de Cuidados Intensivos.

TAGS RELACIONADOS