15 delincuentes asaltan empresa y se llevan bienes por S/ 50 mil
15 delincuentes asaltan empresa y se llevan bienes por S/ 50 mil

Fuertemente armados, un grupo de 15 delincuentes ingresó hasta la sede de la empresa agroindustrial Estanislao del Chimu, ubicada en el fundo Huaca Blanca del centro poblado menor Cascajal Izquierda; y lograron sustraer bienes valorizados en más de 50 mil soles.

ROBO

El atraco se produjo la madrugada del último viernes. De acuerdo al reporte de la Policía, para poder ingresar a la empresa, los ladrones redujeron y maniataron a dos vigilantes y a dos trabajadores nocturnos.

Los delincuentes tuvieron el tiempo suficiente para llevarse la camioneta marca Toyota, modelo HILUX, color plata metálico y de matricula ATN-941; así como cinco vehículos menores, una moto, cuatro computadoras, 3 laptop, cinco celulares y diferentes herbicidas, insecticidas y fertilizantes.

Los efectivos de la Comisaría 21 de Abril recibieron la denuncia de parte de del jefe de producción y el jefe de áreas verdes de la empresa en mención.

Los agentes llegaron hasta la zona para realizar las primeras diligencias como interrogatorios a los trabajadores y vigilantes. También se aisló la zona hasta que los custodios de las unidades especializadas puedan practicar las diligencias que crean convenientes.

HALLAZGO

Tras recibir la denuncia verbal de los representantes de la empresa, horas más tarde, la Policía ejecutó un operativo conjunto con agentes del Departamento de Prevención de Robo de Vehículos, Carreteras y el Escuadrón de Emergencias, con el objetivo de ubicar alguna de las unidad vehiculares que fueron robadas.

Los agentes pudieron encontrar la camioneta Toyota, de color placa metálico en el centro poblado menor Catorce Incas.

Sin embargo, la Fiscalía ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer el robo.