15 mil fieles de Diocésis de Chimbote asistirán a misa de Papa Francisco (VIDEO)

Monseñor Ángel Simón anuncia que los interesados pueden acreditarse en sus respectivas parroquias
15 mil fieles de Diocésis de Chimbote asistirán a misa de Papa Francisco (VIDEO)

15 mil fieles de Diocésis de Chimbote asistirán a misa de Papa Francisco (VIDEO)

22 de Noviembre del 2017 - 12:34 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Una cuadrícula con capacidad para 15 mil personas se ha destinado para acoger a los fieles de la Diócesis de Chimbote en la misa masiva que ofrecerá el Papa Francisco el 20 de enero de 2018, en el balneario de Huanchaco, en Trujillo. 

Así lo anunció esta mañana el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien además precisó que los católicos de su jurisdicción pueden inscribirse en sus respectivas parroquias para recibir la acreditación que les permita participar en el acto litúrgico ofrecido por el santo padre. El plazo para registrarse vencía a fines de este mes, pero se amplió hasta la primera semana de diciembre.

“Es una gran oportunidad porque la cuadrícula estará más próxima al papa, o sea que podrán participar de la misa en un lugar preferencial”, indicó. Simón Piorno también confirmó que las imágenes de los beatos Sandro Dordi, Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, así como sus reliquias serán trasladadas a Trujillo para recibir la bendición del Papa Francisco, durante la misa masiva que ofrecerá en el balneario Huanchaquito. 

Las imágenes y las reliquias, que permanecen en el distrito de Pariacoto, así como en Chimbote, partirán a Trujillo el 19 de enero por la tarde. Monseñor además exhortó a los jóvenes de Chimbote a inscribirse en la guardia papal que permitirá formar una cadena humana a lo largo del recorrido del vicario de Cristo, para garantizar su seguridad. Indicó que tienen planeado convocar a tres mil jóvenes de nuestra ciudad. 

Por esta razón, se ha reunido con el rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech), Julio Domínguez Granda, para solicitarle el apoyo de los estudiantes. Los interesados pueden inscribirse en la página web habilitada para este fin.