150 contagios de COVID-19 en Áncash en 24 horas
150 contagios de COVID-19 en Áncash en 24 horas

Escrito por Miguel Ríos

 se ha convertido en una de las regiones del país con más contagios por el nuevo coronavirus y, por el momento, nada parece frenar el aumento de los casos.

Ayer la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) dio cuenta de 150 nuevos casos, con lo cual el número de infectados en esta parte del país aumentó a 6,143.

Del mismo modo, se reportó el deceso de 12 pacientes contagiados con el nuevo coronavirus. Ahora ya son 409 las personas que han perdido la batalla contra esta temida enfermedad en esta jurisdicción.

COSTA

Sin duda, la zona más golpeada por la pandemia es el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa. Son 262 las personas que han perdido la batalla contra el COVID-19 en esta jurisdicción, mientras que la cantidad de infectados ya alcanzó los 3,155 casos, es decir más de la mitad de lo registrado a nivel regional. En esta zona la letalidad del virus ha alcanzado el 8.3%.

En tanto, 250 personas han logrado vencer la enfermedad.

En el caso del distrito de Nuevo Chimbote, 995 se han infectado con el coronavirus, de los cuales 132 se han recuperado y 48 personas han fallecido. En la zona sierra, el distrito más afectado por la pandemia es Huaraz. En esta jurisdicción 21 personas han muerto y 460 han dado positivo a la enfermedad. Son 96 personas las recuperadas.

RECOMENDACIONES

Las autoridades del sector salud exhortan a la población a cumplir con las medidas de seguridad para evitar los contagios, especialmente cuando se acude a centros de abastos y entidades financieras, donde a diario concurren cientos de personas.

En ese sentido, se recomiendas el uso de la mascarilla y acudir a estos lugares solo una persona por familia. También es importante el correcto lavado de manos. 

TAGS RELACIONADOS