16 infectados por el COVID-19 están hospitalizadas en Áncash
16 infectados por el COVID-19 están hospitalizadas en Áncash

Escrito por Abigail Díaz

Avance incontenible. La cifra de personas infectadas por  en Áncash aumentó a 56, de las cuales 16 pacientes se encuentran hospitalizados, dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos de los hospitales III de EsSalud y Regional, al haberse complicado gravemente su salud.

CIFRAS

Luis Huamaní Palomino, director regional de Salud informó que a la fecha en nuestro departamento hay 56 personas positivas para COVID-19 y detalló que en la provincia del Santa se encuentra la mayor cantidad de pobladores que contrajo el mortal virus, con 47 pacientes. El resto corresponde a la zona sierra de la región, donde hay 16 pacientes.

De los 47 infectados en la zona costa de Áncash, que representa el 84%, 21 son del distrito de Santa, 12 de Nuevo Chimbote, siete de Chimbote, cuatro de Nepeña y tres de Coishco.

En la zona sierra, donde está el 16% de casos, hay tres positivos en el distrito de Independencia, dos en Huaraz, uno en Pamparomás, uno en San Marcos y dos en Huari.

HOSPITALIZADOS

El funcionario dijo que 16 personas presentaron serios problemas de salud y fueron internadas en los hospitales Víctor Ramos Guardia, de Huaraz; Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote; y III de EsSalud ,de Chimbote. De esta cifra, dos pacientes, del hospital III de EsSalud así como del hospital Regional, tuvieron que ser ingresados a las unidades de cuidados intensivos, al presentar problemas respiratorios.

ANTAMINA

Luis Huamaní indicó que existen siete trabajadores de Antamina infectados con COVID-19 que están aislados en sus centros de producción. Asimismo, resaltó que hay 2 500 obreros que cumplen cuarentena, a estos se les practicará la prueba y si salen negativos podrán retornar a sus hogares.

PRUEBAS

La autoridad dijo que Gobierno Regional ha repartido 2 800 pruebas rápidas en las redes asistenciales así como hospitales de la región. Reiteró a la población el uso de las mascarillas, así como los dos metros de distancia que se debe tener al momento de acudir a algún establecimiento ya que el virus se encuentra en etapa comunitaria.

FALLECIDOS

Hasta el momento se han registrado cuatro fallecidos, tres en el Hospital III de Essalud y uno en Lima, referido del hospital Regional de Nuevo Chimbote.

TAGS RELACIONADOS