160 efectivos van a Trujillo por llegada del Papa Francisco

Contingente chimbotano viajará este martes a Trujillo
160 efectivos van a Trujillo por llegada del Papa Francisco

160 efectivos van a Trujillo por llegada del Papa Francisco

14 de Enero del 2018 - 09:27 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un contingente conformado por 150 suboficiales y 10 oficiales se trasladará a Trujillo para formar parte del plan de seguridad establecido por la vista del Papa Francisco a esta ciudad, este sábado 20 de enero.

Así lo ha anunciado el jefe de la Región Policial Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, quien ha detallado que los efectivos destacados viajarán a la ”Capital de la Eterna Primavera” este martes y permanecerán allá hasta el 21 del corriente, un día después de la masiva misa que ofrecerá el Santo Padre en la explanada del balneario de Huanchaco, ante miles de fieles católicos.

El alto oficial indicó que el envío del contingente no afectará el patrullaje ni la presencia policial en las calles pues se ha seleccionado un grupo de cada delegación.

Como se sabe, el papa argentino Jorge Mario Bergoglio llegará al país el 17 de enero y, además de Lima, visitará las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo.

En esta última ciudad lo acompañarán más de 30 imágenes de santos de todo el norte del país, entre ellas las reliquias de los beatos mártires de Chimbote, los religiosos polacos Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzalkowski y el italiano Sandro Dordi.